domingo, 19 de mayo de 2013



Funciones lógica
Las funciones lógicas en Excel se utilizan en la toma de decisiones. En base al resultado de una función decidiremos si ejecutar o no cierta acción requerida.
FUNCIÓN SI
Definición.
La función SI sirve para cuando requerimos evaluar una condición y dependiendo de si se cumple o no tener uno u otro resultado, es decir, si se cumple la condición tendríamos un resultado y si no se cumple el resultado sería otro.
FORMATO.
=SI (Pregunta lógica; Acción en caso verdadero; Acción en caso falso).
·         Prueba Lógica.- expresión que queremos evaluar.
·         Valor si verdadero.- es el resultado si la prueba lógica resulta verdadera
·         Valor si falso.- es el resultado si la prueba lógica resulta falsa
FUNCIÓN SI Y
Definición.
Esta función suele utilizarse conjuntamente con la función Si. Nos permite realizar en lugar de unas preguntas varias. Y sólo se realizará el argumento situado en la parte verdadero del Si en el momento que todas las respuestas sean verdaderas.
FUNCION SUMAR SI Y CONTAR SI
Definición.
*   Utiliza tres parámetros.
*   Sirve para validar y preguntar.
*   Las celdas de cada rango deben ser números, o bien nombres, matrices o referencias que contengan números.
FORMATO:
SUMAR.SI (rango; criterio; rango operar)
©      Rango.- es el rango de celdas que se desea evaluar según los criterios especificados.
©      Criterio.- es el criterio en forma de número, expresión o texto, que determina las celdas que se van a sumar.
©      Rango suma.- son las celdas reales que se deben sumar si las correspondientes celdas incluidas en el rango cumplen los criterios. Si se omite el argumento rango suma, las celdas del rango se evaluarán según los criterios y se sumarán si cumplen los criterios
CONTAR SI.
Definición.-
o   Especificar el rango de celdas.
o   Permite contar valores que cumplen una condición.
o   Tiene que ser de tipo numérico.
o   Se utiliza dos parámetros.
FORMATO: CONTAR.SI (rango; criterio)
*      Rango.- es el rango dentro del cual desea contar las celdas.
*      Criterio.- es el criterio en forma de número, expresión, referencia a celda o texto, que determina las celdas que se van a contar
FUNCIÓN BUSCARV
Definición:
Permite realizar búsquedas en una base de datos de acuerdo a un dato ingresado como parámetro de búsqueda.
FORMATO:
=buscarv (dato a buscar; tabla en donde buscar; campo a mostrar; verdadero o falso) Dato a buscar.- Es el campo o información a buscar (Ejm: número de cedula, nombre, etc.).Tabla en donde buscar.- Es el rango en donde está toda la información Ejm: A1:J13500
 Campo a mostrar.- Se debe ubicar un número, el mismo que corresponde a la ubicación del campo que se desee visualizar, considerando de izquierda a derecha.
CONSOLIDACIONES
Definición:
v  Agrupar (compras, ventas, notas)
v  Tomar datos referentes al mismo objeto u obtener resultado acumulado
v  Para consolidar datos, se combinan los valores de varios rangos de datos.
v  Para resumir y registrar resultados de hojas de cálculo independientes, puede consolidar datos de cada una de estas hojas en una hoja de cálculo maestra. Las hojas pueden estar en el mismo libro que la hoja de cálculo maestra o en otros libros.
TABLAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS
Definición:
ü  Resumen de una tabla principal que tiene datos repetitivos.
ü  Conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos.
ü  Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc.
ü  Tienen que ser de tipo numérico y texto.
COSTO BENEFICIO
Definición:
El análisis del costo-beneficio es el proceso de colocar cifras en dólares en los diferentes costos y beneficios de la actividad. Al utilizarlo, podemos estimar el impacto financiero acumulado de lo que queremos lograr.
MACROS
Definición:
ü  Son funciones abreviadas que realizan aplicaciones específicas.
ü  Es un método abreviado de una función, los macros funcionan dentro de la hoja que solo fueron diseñados.
ü  Sirve para generar procesos repetitivos, va grabando la secuencia de datos utilizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario